domingo, 6 de mayo de 2018

Un folio.


Un folio. Un lapicero descansa a su lado. Una idea. Un pensamiento. Un sentimiento. Una voluntad que quiere existir; que quiere nacer al mundo de la realidad.

Una mano levanta el lápiz. Unos impulsos cerebrales. Un par de latidos del corazón. Una inspiración profunda. Nace la primera letra con la siguiente exhalación.

Es simplemente una primera mancha en papel. Una vocal del abecedario. Una simple “u”. Pero es la elegida entre las veintisiete letras. Y por ser la primera tiene el privilegio de que aunque es común, es mayúscula. Será ya siempre la primera “U” de ese papel.

Un par de latidos más. Una respiración entrecortada. Y un suspiro.

La mano comienza a garabatear veloz los pensamientos. Blande el lapicero como una espada que se enfrenta a la pelea del guerrero. Ahora se mueve veloz. Gira zigzagueante sobre sí mismo. Araña la textura del papel marcándolo para siempre.

La “U” ya no está sola. Se abraza a otras letras formando palabras; creando frases; plasmando pensamientos.

El largo silencio se transforma en cascada de ideas que saltan al papel, lanzando a la vida aquello que nunca había nacido. Es un acto más de creación. El universo se expande.

En ocasiones la mano se frena súbitamente. Siente el óxido de los silencios transcurridos. Pero tras esa pausa se defiende rápida en nuevos movimientos. Nada quiere quedarse dentro. Nadie quiere ser nada. Todos los pensamientos quieren transformarse en garabatos, en letras y en palabras.

El folio blanco ya no es blanco. Está marcado. Está rayado. Se llena de vida.

La “U” observa desde el inicio de la página lo que ha provocado. Está lejana de la última frase. Pero todo ha nacido de ella y lo siente cercano.

Un latido más. Un movimiento más de la mano y llega el punto. El silencio. No será un punto final, sino un punto seguido.

El pensamiento se ha plasmado en movimiento. El sentimiento ha germinado en cada letra. La página está llena. El círculo se ha cerrado. Todo ha quedado escrito.

“Un folio. Un lapicero descansa…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario